Saltar al contenido

Cómo reducir el ruido del ventilador de la PC

Come-abbassare-il-rumore-delle-ventole-del-PC-1

El ventilador de tu PC es demasiado ruidoso? Usted no puede estar de pie en el ensordecedor ruido del ventilador de la PC? Todas las veces que se enciende el ordenador, se oye un ruido molesto casi ensordecedor casi parece como un motor que continúa incluso cuando la máquina no está en la realización de operaciones que son particularmente extenuante, es casi un instinto que tirar el PC por la ventana. Esperar antes de tomar esta decisión catastrófica toma cinco minutos de tu tiempo y leer esta guía en la que voy a explicar a través de un par de consejos cómo reducir el ruido del ventilador de la PC y conseguir un equipo más silencioso.

Ventilador de PC siempre encendido, o son demasiado ruidoso? Aquí hay algunos consejos sobre cómo reducir el ruido del ventilador de la PC

Las causas por las que el ventiladores de refrigeración de su PC o un ordenador portátil que es producir un ruido de fondo que puede ser de muchos, por ejemplo, el desgaste, el polvo acumulado en el tiempo, y mucho más, es por eso que es esencial para adoptar algunas de las soluciones, ya que el ruido es algo exasperante y segundo un fan de la PC siempre encendido, o son ruidosos es un síntoma de un problema que debe ser resuelto lo más pronto posible para evitar problemas mucho más graves para el hardware instalado.

Como escribí en el párrafo anterior sin duda es bueno para asegurarse de que el sistema de refrigeración funciona a la perfección y los componentes de hardware instalados, tales como la alimentación, el procesador, la tarjeta de video, la placa base, y no están sujetos por un largo tiempo en el excesivo calor, pero no siempre la causa de un ventilador ruidoso depende de la edad, entonces ponte cómodo y vamos a ver algunas soluciones para el uso de la PC en un completo silencio.

Limpiar el polvo en los ventiladores de la PC

Como-bajar-el-ruido-de-fans-de-PC-1

Con el paso del tiempo, el polvo se acumula alrededor de los fans de la circulación del aire y por lo tanto fresco en el mejor de los componentes de hardware de aquí es que en el fin de reducir el ruido y tienen un los ventiladores de la PC en silencio es bueno para limpiar el polvo que se crea.

Para quitar el polvo, abrir el PC, y como un primer paso para eliminar la mayor parte, tomar un pincel pequeño y comienza a limpiar el ventilador de refrigeración del procesadorel fuente de alimentación del ventiladorel ventilador de la tarjeta gráfica si está montado y todos los fans de el caso de que los individuos, al final, tomar una lata de aire comprimido que se encuentran en el comercio y eliminar el polvo y los restos de polvo restante.

Si su PC es portátil, debe tener el ventilador de enfriamiento de ventilación situado a continuación, usted debe llegar a ella a través de un portellina colocado en la parte inferior, basta con desenroscar el pequeño tornillo de ajuste que se puede ver, si no fuera así, os aconsejo hacer uso de su técnico de confianza.

Ajustar la velocidad del ventilador

Si después de limpiar el polvo el problema persiste, entonces podemos ver cómo reducir la velocidad del ventilador a nivel de software, para ello hay dos soluciones, poniendo su mano en el El BIOS de la PC o utilizar el programa SpeedFan.

Visto que entrar en la BIOS de la PC, y establecer las manos para ajustar la velocidad del ventilador no es para todos, a continuación, voy a explicar cómo usar SpeedFan un programa gratuito que, además de mantener el control de la temperatura de la CPU y los componentes internos de la PC también permite que usted cambiar la velocidad de los ventiladores y, por lo tanto, para reducir el ruido.

Para ajustar la velocidad del ventilador de la PC como un primer paso, iniciar el navegador, vinculado a la página principal de la el sitio Web de SpeedFan y haga clic en la palabra Descargar situado en el menú superior, a continuación, en la siguiente página, seleccione la escritura enlace SpeedFan x.xx (las x indican la versión disponible en este momento), ubicado aproximadamente en el centro de la página para descargar el programa en tu PC.

Al final de la descarga, haga clic dos veces en forma consecutiva con el botón izquierdo del ratón en el archivo instspeedfanxxx.exe (las x indican la versión disponible en este momento) que acaba de descargar, a continuación, desde la primera ventana que aparece, seleccione Que > Estoy De Acuerdo > Siguiente > Instalar y Cerca de.

En este punto, empezar a SpeedFan a través de su icono en el escritorio y en la ventana que se abre, haga clic primero en y, a continuación, en Cerca de para acceder a la pantalla principal del programa y encontrar una lista de todos los componentes de hardware de la computadora (CPU, Disco Duro, Procesadores, etc) con la correspondiente temperatura próxima a ella.

Como-bajar-el-ruido-de-fans-de-PC-B

Para cambiar la velocidad de los ventiladores de la PC con el programa SpeedFan para comprobar el elemento Automático de velocidad del ventilador (ajusta automáticamente la velocidad de los ventiladores) pusieron en el botón Configurary, a continuación, espere a que el software lleva a cabo su trabajo, y después de un par de minutos, usted debe oír el ruido del ventilador de la PC de la flexibilización

Otros consejos sobre cómo reducir el ruido del ventilador de la PC

Si después de seguir los párrafos anteriores, no se ha solucionado el problema de los otros consejos que te puedo dar en el caso de que sus fans aún no han disminuido el ruido es para comprobar si el equipo a un técnico, y en el caso de problemas con la ventilación actualizar la CPU disipador de calor y compre tranquilo fans

Notas finales

Y llegamos al final de esta guía sobre cómo reducir el ruido del ventilador de la PC, pero antes de despedirme quería informarles que me encuentra también en las redes Sociales para ponerse en haz clic en los iconos que se encuentran en el Inicio de este blog, también si la guía te ha gustado, compártelo así como a través de los botones sociales para Facebook, Twitter, Google +, Pinterest y Tumblrpara presentar el blog a tus amigos, aquí estamos con que es todo Wiz le da la bienvenida.