Saltar al contenido

Cómo realizar encuestas en WhatsApp

Te gustaría saber más sobre los gustos de tus amigos sobre un determinado tema y, para ello, has pensado en crear una encuesta en Whatsapp. Solo hay un “pequeño” problema: no puede encontrar una función en la popular aplicación de mensajería que le permita hacer esto. Bueno, me parece normal ya que, al menos de momento, WhatsApp no ​​integra una función similar.

Pero no te preocupes: si quieres, puedo mostrarte el funcionamiento de algunas soluciones externas que pueden ofrecerte la posibilidad de crear encuestas para compartir directamente con tus contactos en WhatsApp, tanto vía mensajes directos como vía Status. Verás: siguiendo mis “consejos”, no tendrás problemas para completar tu “empresa” tecnológica hoy.

Entonces, tienes curiosidad por descubrir cómo hacer encuestas en WhatsApp? ¿Sí? ¡Fantástico! Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, trata de seguir las instrucciones que te daré de forma cuidadosa y escrupulosa. Te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que te diviertas!

Índice

  • Información preliminar
  • Servicios para realizar encuestas en WhatsApp

    • Smartphones y tablets
    • Ordenador
  • Cómo enviar encuestas en WhatsApp

    • Androide
    • iPhone
  • WhatsApp Web / Escritorio

Información preliminar

Cómo realizar encuestas en WhatsApp

Antes de explicarte en profundidad cómo hacer encuestas en WhatsApp, déjame darte algunos información preliminar que necesariamente debes conocer antes de empezar a trabajar. Como ya anticipé en la introducción de esta guía, en el momento de escribir este artículo, WhatsApp no ​​integra una función que te permita crear encuestas.

Esto significa que, si desea completar su “negocio”, debe necesariamente contactar servicios de terceros que te permiten crear encuestas y luego compartirlas en la famosa plataforma de mensajería instantánea.

Les garantizo que este tipo de servicios, muchos de los cuales son completamente gratuitos y fáciles de usar, son un buen compromiso para crear encuestas en las que sus contactos puedan participar y suplir la falta de la función “encuestas” en WhatsApp de una manera excelente. manera. ¡Ver es creer!

Servicios para realizar encuestas en WhatsApp

Hay toneladas de servicios de encuestas en línea a los que puede recurrir. Personalmente, sin embargo, te recomiendo Encuesta de paja que, además de ser 100% gratuito, se puede utilizar tanto desde el móvil como desde el ordenador y permite compartir de forma muy sencilla las encuestas creadas en WhatsApp: averigüemos juntos cómo funciona.

Teléfono inteligente

Strawpoll

Si prefieres actuar por smartphone, lo primero que debe hacer es ir a la página principal de Straw Poll y escribe, en el campo de texto Escribe tu pregunta aqui, la pregunta que desea enviar a sus contactos de WhatsApp.

Luego ingrese las opciones de respuesta en los distintos campos de texto Ingrese la opción de encuesta, abra el menú desplegable ubicado un poco más abajo y seleccione la opción relacionada con la verificación de respuestas duplicadas que desea utilizar para la encuesta: Comprobación de duplicación de IP, si desea asegurarse de que no se permitan votos duplicados en función de la dirección IP del usuario; Comprobación de duplicación de cookies del navegador, si desea asegurarse de que no se permitan votos duplicados en función del navegador utilizado por el usuario, lo que permite que se envíen varios votos desde la misma dirección IP o Sin verificación de duplicaciones, para permitir que los usuarios voten tantas veces como quieran sin buscar respuestas duplicadas.

Si desea ingresar la verificación de seguridad dentro de la encuesta, recuerde poner la marca de verificación en la opción Mejorar la presentación de spam. Para permitir que los asistentes seleccionen varias respuestas, marque la casilla en su lugar Permitir múltiples respuestas a la encuesta.

Una vez hecho esto, presione el botón rojo Crear encuesta ubicado en la parte inferior de la página y, en la siguiente pantalla, primero presione el botón Cuota y luego en el botón Dupdo ubicado en correspondencia con el campo de texto URL, para compartir la encuesta en WhatsApp pegando el enlace que acaba de copiar en el chat de su interés. Para obtener más información sobre cómo compartir la encuesta creada en WhatsApp, consulte los siguientes capítulos de la guía.

Ordenador

como hacer encuestas en whatsapp

Si desea proceder desde ordenador, tienes que seguir prácticamente los mismos pasos que te indiqué en las líneas anteriores. Entonces ve al página principal de Straw Poll, escriba la pregunta de la encuesta que desea compartir en WhatsApp en el campo de texto Escribe tu pregunta aqui y escriba las distintas opciones de respuesta en los campos de texto Ingrese la opción de encuesta.

Luego abra el menú desplegable ubicado un poco más abajo y seleccione el método para verificar las respuestas duplicadas: Comprobación de duplicación de IP, si desea que se identifiquen los votos duplicados en función de la dirección IP del usuario; Comprobación de duplicación de cookies del navegador, si desea asegurarse de que no se permitan votos duplicados según el navegador utilizado por el usuario o Sin verificación de duplicaciones, si no desea utilizar ninguna verificación de respuesta duplicada.

Colocando la marca de verificación en la casilla Mejorar la presentación de spam, luego puede ingresar el control de seguridad en la encuesta, mientras marca la casilla Permitir múltiples respuestas a la encuesta se asegurará de que los participantes puedan seleccionar varias respuestas.

Finalmente, haga clic en el botón rojo Crear encuesta ubicado en la parte inferior de la página, haga clic en el botón Cuota y comparte la encuesta en WhatsApp mediante el enlace que genera el servicio, el cual debes copiar haciendo clic en el botón Dupdo y luego pega en el chat de tu interés.

Si necesita más información sobre cómo hacer esto, consulte los siguientes capítulos donde encontrará instrucciones detalladas sobre cómo proceder.

Cómo enviar encuestas en WhatsApp

Después de crear una encuesta a través del servicio del que te hablé en los capítulos anteriores, debes compártelo en whatsapp: déjame explicarte en detalle cómo hacerlo tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Androide

WhatsApp Android

Para continuar Androide, luego de copiar el enlace de la encuesta que le interesa (expliqué cómo hacerlo en los capítulos anteriores), comience Whatsapp, toca la pestaña Chat ubicado en la parte superior izquierda, presione el icono de burbuja de diálogo ubicado en la parte inferior derecha y seleccione el nombre del grupo o contacto con quién desea compartir el enlace de la encuesta.

Ahora, toca el campo de texto ubicado en la parte inferior, mantenga el dedo presionado y seleccione el elemento Pegar en el menú que aparece. Luego toque el símbolo deavión de papel a la derecha para enviar el enlace de la encuesta y esperar a que los usuarios participen.

Para conocer las respuestas que se dan, toque en Enlace que compartiste con uno de los participantes de la encuesta y presiona el botón Resultados que se encuentra en la página web abierta en el navegador.

Si lo desea, también puede compartir el enlace de la encuesta en su Estado de WhatsApp. Para hacer esto, toque la pestaña Estado ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla principal de la aplicación, presiona el símbolo de lápiz ubicado en la parte inferior derecha y, después de escribir un breve mensaje introductorio a la encuesta (ej. ¿Le gustaría realizar esta encuesta?), mantenga el dedo presionado en el campo de texto en el centro de la pantalla y seleccione el elemento Pegar en el menú que se abre. Para finalizar, comparta la encuesta haciendo clic en el símbolo deavión de papel ubicado a la derecha.

iPhone

IPhone de WhatsApp

Para continuar iPhone, luego de copiar el enlace de la encuesta de tu interés (ya te mostré cómo hacerlo en los capítulos anteriores), comienza Whatsapp, toca la pestaña Chat ubicado en la parte inferior derecha, presione el icono de lápiz ubicado en la parte superior derecha y seleccione el nombre del grupo o contacto con quién desea compartir la encuesta.

Ahora, toca el campo de texto en la parte inferior, mantenga el dedo presionado y seleccione el elemento Pegar en el menú que se abre. Luego toque el símbolo deavión de papel ubicado a la derecha y espere a que los usuarios respondan a la pregunta formulada.

Entonces, para conocer las respuestas que se dan, todo lo que tiene que hacer es presionar Enlace que compartiste con uno de los participantes de la encuesta y toca el botón Resultados presente en la página web que se abre en el navegador.

Si lo desea, también puede compartir el enlace de la encuesta en el estado de WhatsApp. Para hacer esto, toque la pestaña Estado ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla principal de la aplicación, presiona el ícono de bolígrafo ubicado en correspondencia con la redacción Mi estado y, después de escribir un breve mensaje introductorio a la encuesta (p. ej. Responde esta encuesta …), mantenga el dedo presionado en el campo de texto y seleccione el artículo Pegar en el menú que se abre. Finalmente, toque elavión de papel ubicado a la derecha y eso es todo.

WhatsApp Web / Escritorio

como hacer encuestas en whatsapp

Si desea proceder desde WhatsApp Web / Escritorio, luego de copiar el enlace de la encuesta como les mostré en uno de los capítulos anteriores de la guía, acceda a WhatsApp conectándose a su Versión web o usando su cliente oficial para Windows o macOS (si tiene dificultades para hacer esto, puede continuar siguiendo las instrucciones publicadas en el tutorial sobre el uso de WhatsApp en la PC).

Luego ingrese al chat en el que desea compartir el enlace a la encuesta, haga clic derecho en barra de mecanografía de WhatsApp, seleccione el elemento Pegar en el menú que se abre y presione el icono delavión de papel ubicado a la derecha, para enviar el mensaje.

Para ver las respuestas de la encuesta, debe hacer clic en Enlace que compartiste con uno de los asistentes y haz clic en el botón Resultados presente en la página web que se abre en el navegador. Simple, ¿verdad?