Saltar al contenido

Cómo probar la memoria RAM de un PC

Come-fare-test-memoria-RAM-del-PC-A

Algún día te has dado cuenta de que el PC se comporta de una manera extraña continúa bloqueando hasta que estás jugando a tu juego favorito o mientras trabaja con el programa que uso en la oficina, ahora usted ha pensado en un problema en el sistema operativo, pero después de la limpieza del registro de Windows, limpiar el PC de archivos innecesarios y comprobado que no hay malware, spyware, y varios virus sigue siendo siempre la misma broma. ¿Por qué no probar a hacer una prueba de la memoria RAM nunca se sabe quién podría ser eso?

Si después de la limpieza de las Ventanas de la PC todavía está actuando de manera extraña y se bloquea, intentar una prueba de la memoria RAM, se puede resolver el problema

Usted tiene que saber que el la memoria RAM es un componente de hardware que es muy importante para el PC, de hecho, a través de ella pasar todos los datos a ser procesados y, a continuación, se envían en los distintos dispositivos, procesador, disco duro, etc, aquí es un simple la pérdida de un byte esto podría poner en peligro el correcto funcionamiento de su equipo.

Cuando una memoria RAM de problemas síntomas que puede presentar son un comportamiento extraño y repentina de bloque del sistema operativo después de un cierto uso con la pantalla azul de Windows, o el PC muchas veces no arranca el monitor se queda en negro y el BIOS o UEFI no da ninguna escritura en la pantalla.

En estos casos, aquí es que sería útil comprobación de la memoria RAM de tu PC y entender si es que en realidad el problema del equipo es debido a que, para hacer esto usted puede muy bien hacer la prueba en la memoria RAM solo, sin contacto con un técnico para ver cómo.

Cómo probar la memoria RAM

Si usted no sabe cómo probar la memoria RAM Tengo que decirte que no es un método muy eficaz y puede ser hecho incluso los menos experimentados, y consiste en el control de la salud de la memoria RAM con Memtest86 un programa gratuito en formato ISO que comenzar desde el PC debe grabar en CD/DVD o USB de la pluma, pero podemos ver mejor cómo funciona.

Como un primer paso para comenzar y ver cómo prueba de RAM de memoria con Memtest86 inicia el navegador web conectado a la la página principal del sitio Web a continuación para descargar el archivo en el PC haga clic en la palabra enlace Descargar – Auto-instalador de la Llave de memoria USB (Win 9x/2k/xp/7) en caso de que usted quiere arrancar Memtest86 desde una memoria USB, o en el escrito Descargar – Pre-Compilado de Arranque ISO (.zip) en caso de que usted desea para arrancar desde CD o DVD.

Cómo arrancar Memtest86 desde un dispositivo USB

Para empezar Memtest86 de la memoria USB como la primera operación para obtener una unidad flash USB ( vacío recomiendo porque los datos dentro de ella serán eliminados ) y, a continuación, descomprima el archivo que acaba de descargar memtest86+-x.xx.usb.installer.zip ( las x indican la versión que está disponible ) en una carpeta de Windows.

Ahora conecte el pen USB a la PC y, a continuación, entrar en la carpeta de Memtest86 que acaba de crear en el escritorio de Windows y haga clic dos veces en sucesión con el botón izquierdo del ratón en el archivo Memtest86 USB Installer.exe

Desde el primer cuadro de diálogo que aparece, haga clic en el botón Que > Estoy De Acuerdo. a continuación, en la pantalla donde se haga clic en el menú desplegable Seleccione la Unidad Flash USB y seleccione el carta asignada al dispositivo USB que tengas conectado a ( también recuerde poner la marca de verificación en la opción (Recomendado) Marque esta casilla si desea formatear la unidad ).

Este formato de la unidad USB en Fat32 de lo contrario el programa no será, entonces, para continuar presione el botón Crear > Siguiente > Finalizar y tu memoria USB está listo para tomar el examen de la memoria RAM de la PC.

Cómo-hacer-prueba-de-memoria-RAM-de-la-PC-UN

En este punto, siempre con la memoria USB conectada, debe reiniciar el equipo para obtener y configurar la BIOS/UEFI y arrancar desde el pen drive USB para iniciar Memetest86 y probar la memoria RAM de forma automática en lugar de Windows. Si usted no sabe de qué se trata, leer mi guía sobre cómo iniciar el PC desde una memoria USB, CD, DVD, donde se explica en detalle cómo hacerlo.

Cómo arrancar Memtest86 desde un CD o DVD

Si quieres empezar a MemTest86 desde un CD o un DVD ( mejor disco regrabable para su reutilización ) e inserte un disco blanco en la grabadora y, a continuación, descomprimirlo en una carpeta el archivo que has descargado antes memtest86+-x.xx.iso.zip ( las x indican la versión que está disponible ).

Una vez descomprimido es necesario entrar en la carpeta creada y quemar el archivo de imagen memtest86+-x.xx.iso para transferir el Memtest86 en el soporte magnético ( CD o DVD ), entonces usted tendrá que utilizar para arrancar, si usted no sabe cómo hacerlo leer mi guía de cómo grabar archivos ISO en Windows.

Cuando haya terminado de grabar, necesita arrancar desde la BIOS/UEFI CD o DVD, incluso en este caso, si usted no está familiarizado, leer mi guía detallada sobre cómo iniciar el PC desde una memoria USB, CD, DVD.

Cómo probar la memoria RAM con Memtest86

Una vez iniciado el programa Memtest86 + desde una memoria USB o desde un CD/DVD el proceso de probar la memoria RAM de la PC es siempre la misma, la prueba, como se puede ver, se comienza con una pantalla azul, en la parte inferior se puede ver la ranura ocupada por la RAM con un montón de detalles técnicos.

Cómo-hacer-prueba-de-memoria-RAM-de-PC-B

En la parte superior derecha hay dos entradas Pasar y Pruebala primera se refiere al proceso de la prueba realizada por el Memtest86, mientras que en el segundo elemento Prueba verá el porcentaje de progreso de cada prueba individual realizada en la memoria RAM.

Al final de la prueba, si no aparecen los mensajes son de color rojo en la parte inferior de la pantalla, significa que todo va en la dirección correcta y que no hay ningún error en la memoria RAM, a continuación, se bloquea el PC debido a otros problemas.

Cómo-hacer-prueba-de-memoria-RAM-de-PC-C

En el caso, sin embargo aparecen los mensajes de error de color rojo en la parte inferior de la pantalla, a continuación, usted tiene problemas de RAM, este caso debe ser reemplazado si usted no sabe lo que está haciendo, usted debe consultar a su técnico de confianza, también, recuerde que después de haber llegado al 100% en la voz Pasar Memtest86 el programa se reinicia la prueba desde el principio y luego para salir pulse la tecla Esc en el teclado.

Notas finales

Y llegamos al final de esta guía de cómo probar la memoria RAM de la PC, pero antes de despedirme quería informarles que me encuentra también en las redes Sociales para ponerse en haz clic en los iconos que se encuentran en el Inicio de este blog, también si la guía te ha gustado, compártelo así como a través de los botones sociales para Facebook, Twitter, Google +, Pinterest y Tumblrpara presentar el blog a tus amigos, aquí estamos con que es todo Wiz le da la bienvenida.