Saltar al contenido

Cómo escanear el código QR con Android

Come scansionare codice QR con Android 1

Cada tan a menudo, usted se encuentra frente a un código QR que el símbolo del cuadrado formado por extraño líneas y puntos que se encuentran en el embalaje de un producto, en sitios web, en revistas, y en todo lugar, que, después de ser enmarcado por la cámara del smartphone le permite acceder a los sitios de Internet, a diversa información acerca de un producto y mucho más. Pero, por desgracia, la mayoría de las veces usted encuentra que usted no sabe cómo escanear el código QR con Android. No te preocupes, para resolver este problema es más sencillo de lo que crees si estás interesado, ponte cómodo y sigue esta guía.

Cómo escanear el código QR con Android? Aquí están los pasos para hacer y la mejor aplicación para leer los códigos QR con su smartphone y tablet Android

Si usted está leyendo este párrafo, entonces eso significa que usted está interesado y quisiera saber cómo hacer un escanear el código QR a través de tu smartphone o tablet Android. Bueno me alegro de que te eligió mi guía, a continuación, dedicami cinco minutos de su tiempo, porque en los párrafos siguientes, me gustaría sugerir algunas soluciones y la mejor aplicación que permite escanear el código QR con unos pocos pasos.

¿Qué son los códigos QR?

Antes de pasar a la acción, y a explicar a usted cómo escanear un código QR con tu smartphone o tablet Android en caso de que usted no sabe que usted, quería explicar de una manera muy concisa y muy sencilla, sin llegar a ser demasiado técnico ¿qué son los códigos QR.

Los códigos QR (siglas de ” Código de Respuesta Rápida) son los códigos código de barras bidimensional a través de líneas y puntos, encerrado en un cuadrado de información oculta personalizable en la función y el diseño.

El el código QR se compone de módulos negros dispuestos en el interior de un asiento en el cuadrado blanco de la forma generalmente se utiliza para almacenar la información que se lee a través de la cámara de un teléfono móvil o PC webcam.

En una sola criptograma puede ser cerrada hasta 7.089 caracteres numéricos o 4.296 caracteres alfanuméricos, todo ello en un formato de una matriz de 29×29 plazas que contiene 48 alfanuméricos. Bien, después de haber explicado esto, vamos a ver cuáles son las distintas soluciones y la mejor aplicación de Android para leer códigos QR.

Cómo escanear el código QR de su smartphone

Algunos teléfonos inteligentes o tabletas para leer el código QR, gracias a la cámara trasera compatible y habilitado para el análisis, para esto usted no necesita instalar ningún apps de terceros. Así que, vamos a ver cómo averiguar si su dispositivo móvil habilitado para leer el Código QR.

Para saber si su el smartphone Android es capaz de leer códigos QR es muy simple. Como un primer paso, inicie la aplicación Cámara ya instalado y parte de la meta por un par de segundos, un código QR. Si el teléfono móvil está organizado, y la exploración de la función está habilitada debe dejar una notificación con el enlace asociado con el código QR, por el contrario, si no pasa nada podría ser que la lectura no está activa o la cámara no es compatible para este tipo de operaciones.

Cómo escanear el código QR con Android 1

Para comprobar abierto Configuración desde tu smartphone y, a continuación, ir en Cámara y activa el interruptor Escanea los Códigos QR en EN. En el caso de que no había ningún punto de referencia, entonces significa que el dispositivo lee los códigos QR de la predeterminada a continuación, debe instalar una de las aplicaciones de terceros que se sugiere en los párrafos siguientes.

Aplicación de Android para leer códigos QR

Ya que usted está leyendo este párrafo, significa que su teléfono inteligente o tableta tiene una cámara de la serie dispuesta a escanear un Código QR, en este caso, usted debe descargar e instalar una de las aplicaciones gratuitas que se sugiere.

Escáner De Código De Barras

Cómo escanear el código QR con Android 2

Una de la mejor aplicación de Android para escanear el Código QR que te sugiero es Escáner De Código De Barras. Esta aplicación se puede obtener de forma gratuita desde la Tienda de Google Play, y es de código abierto basada en las bibliotecas de ZXing que permite leer códigos QR y los tradicionales códigos de barras de la misma manera.

Escáner De Código De Barras
Escáner de código de barras
Desarrollador: ZXing Equipo
Precio: Gratis

Al final de la instalación, inicie el Escáner de código de Barras y la primera pantalla que aparece seleccione los datos para que la aplicación pueda acceder, a continuación, pulse el botón Continuar y, a continuación, Ok. En este punto, usted está listo. Poner el dispositivo en posición horizontal y apunte la cámara hacia el código QR para escanear en el centro de la pantalla con la línea roja en el medio, y, a continuación, espere unos segundos y el juego está hecho.

Al final del escaneo del Código QR que se muestra el enlace con toda la información relacionada. También te darás cuenta de tres botones Abra el navegador. se utiliza para abrir la conexión a la Internet introducido en el código QR, Compartir a través de correo electrónico necesita enviar el enlace a través del correo electrónico y Compartir a través de SMS para compartir el enlace a través de mensaje de texto.

Lector de Código QR

Cómo escanear el código QR con Android 3

La segunda aplicación de Android para escanear los códigos QR, simplemente llame Lector de Código QR. También este es gratuita y se puede descargar e instalar en su teléfono inteligente o tableta a través de la Google Play Store.

Lector de código QR
Lector de código QR
Desarrollador: BACHA Suave
Precio: Gratis

Después de haber instalado la aplicación en su dispositivo móvil, inicie luego de la primera pantalla que aparece confirma los permisos necesarios y haga clic en el botón para continuar. A continuación, utilizar la cámara para escanear el código QR que al ser escaneado por colocar dentro de la cuadrado verde y esperar el final de las operaciones.

En la siguiente pantalla se muestra toda la información relacionada con el código QR que acaba de escanear con su respectivo link de el sitio. Para abrir el enlace a la página web pulse sobre el botón Abrir en el navegador se coloca a continuación. Para enviar el enlace de el Código QR con la app de otros premios enicono de compartir situado en la parte superior derecha y elegir la que prefiera.

Notas finales

Y llegamos al final de esta guía de cómo escanear el código QR con Android. Antes de despedirme quería informarles que me encuentra también en la Red Social, para ir allí haz clic en los iconos que se encuentran en el Inicio de este blog, también si la guía te ha gustado, compártelo así como a través de los botones sociales para Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblrpara presentar el blog a tus amigos, aquí estamos con que es todo Wiz le da la bienvenida.