Saltar al contenido

Cómo enviar mensajes en WhatsApp a números que no están en la libreta de direcciones

Le gustaría contactar a una persona en Whatsapp, ¿tiene su número pero, por una razón u otra, no puede agregarlo a la libreta de direcciones de su teléfono inteligente para que la famosa aplicación de mensajería instantánea lo reconozca automáticamente? Que no cunda el pánico. Hay una manera de “enviar mensajes de texto” en WhatsApp incluso con personas que aún no están en la libreta de direcciones del teléfono inteligente, y hoy les diré cómo.

¡Sí, lo leiste bien! Si tu quieres saber cómo enviar mensajes en WhatsApp a números que no están en la libreta de direcciones, todo lo que tienes que hacer es tomarte unos minutos de tiempo libre y seguir las instrucciones que estoy a punto de darte. Como resultado final, podrá contactar a personas en WhatsApp que no desea o no puede agregar a su libreta de direcciones, iniciando una conversación con ellos. Todo ello, por supuesto, sin recurrir a aplicaciones de terceros o “trucos”, pero a través de una función que ofrece la propia WhatsApp y utilizable por todas las plataformas en las que está disponible la aplicación.

Entonces, ¿podemos saber por qué sigues parado frente a la pantalla? Vamos, te aseguro que tardarás unos segundos en enviar un mensaje por WhatsApp al número que hayas elegido. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer, excepto desearle buena lectura y buena … ¡conversación!

Índice

  • Información preliminar
  • Enviar mensaje en WhatsApp a un número que no está en la libreta de direcciones en Android
  • Envíe un mensaje de WhatsApp a un número que no está en la libreta de direcciones del iPhone
  • Envíe un mensaje de WhatsApp a un número que no está en la libreta de direcciones en la PC

Información preliminar

Whatsapp

Antes de entrar en los detalles del procedimiento en cómo enviar mensajes en WhatsApp a números que no están en la libreta de direcciones, Creo que es importante que entiendas bien tus necesidades y que entiendas en qué consiste el procedimiento que estás a punto de poner en práctica.

El método más simple para enviar un mensaje en WhatsApp, de hecho, incluso si la persona a contactar es “desconocida”, es agregar su número a la guía telefónica del teléfono inteligente. De esta forma, presionando elicono para redactar un mensaje nuevo dentro de WhatsApp (en la pestaña Chat aplicación) y seleccionando el nombre de contacto recién añadido, es posible intercambiar mensajes con este último de forma continua, siempre con una identidad clara.

En resumen: siguiendo el procedimiento clásico de adición de contactos en WhatsApp, posteriormente podrás saber con quién estás contactando y no tendrás que recordar cada vez quién está a cargo del número que aparece en un chat en particular. Si está empezando con los teléfonos inteligentes y no sabe cómo agregar un número a la libreta de direcciones, puede seguir mis guías sobre cómo agregar un contacto en WhatsApp y cómo guardar números en su teléfono.

Si, por el contrario, si eres muy consciente de lo que quieres hacer y realmente no quieres saber cómo guardar el número de contacto de WhatsApp en la libreta de direcciones, puedes seguir leyendo la guía y descubrir cómo actuar para lograr su objetivo.

Enviar mensaje en WhatsApp a un número que no está en la libreta de direcciones en Android

WhatsApp Android

WhatsApp para Android le permite enviar un mensaje a un número que no está en la libreta de direcciones pasando por cualquier navegador web y usando una URL específica.

Para continuar, abra el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet desde su teléfono (p. Ej. Cromo o Firefox) y toca Barra de dirección colocado en la parte superior. Por lo tanto, elimine el contenido del campo de texto, si está presente, y escriba https://wa.me/ seguido del número con el que desea contactar. Te recuerdo que también escribas el código de país del país.

Para dar un ejemplo concreto, si desea comunicarse con el número de teléfono móvil italiano 333000000, considerando que el prefijo internacional de Italia es +39, deberás escribir la cadena https://wa.me/39333000000 y presiona el botón Ingresar del teclado virtual.

A continuación, deberá presionar sobre el elemento MENSAJE presente en la página que aparecerá en pantalla y aceptará el inicio de la aplicación Whatsapp. A continuación, se abrirá la aplicación WhatsApp con el chat relacionado con el número que ha elegido.

Solo necesita escribir el mensaje desea enviar y presione el icono Ingresar, para que se lo entreguen al destinatario. Luego, encontrará el chat con el contacto “desconocido” directamente en la pestaña Chat de WhatsApp y por tanto no tendrás que repetir esta operación cada vez.

En el caso de que no aparezca el mensaje para abrir el enlace del chat en WhatsApp y el trámite no sea exitoso, puedes intentar resetear las asociaciones de la aplicación WhatsApp. Para hacer esto, vaya al menú Ajustes Android, seleccione el elemento Gestión de aplicaciones / aplicaciones y presione sobre el elemento relevante a la aplicación que ha configurado para abrir enlaces de forma predeterminada.

Después de eso, deberías encontrar una opción llamada Empezar por defecto (o similar) y poder seleccionar el artículo Borrar valores predeterminados. De esa forma, el mensaje debería volver. Lamentablemente, no puedo ser más preciso con mis indicaciones, ya que cada modelo de smartphone hace una historia en sí mismo en este sentido.

Envíe un mensaje de WhatsApp a un número que no está en la libreta de direcciones del iPhone

IPhone de WhatsApp

También puede enviar un mensaje a un número que no esté en la libreta de direcciones utilizando WhatsApp para iPhone, siempre pasando por el navegador.

Para continuar, presione el icono del navegador que utiliza para navegar por Internet en su iPhone (p. Ej. Safari), toque en Barra de dirección colocado en la parte superior y escriba la cadena https://wa.me/ Seguido por el código de país y de número de la persona con la que quieres enviar un “mensaje de texto”.

Por ejemplo, si el número con el que desea contactar es 330000000 y es italiano, sabiendo que el prefijo internacional de Italia es +39, necesitas escribir la cadena https://wa.me/39330000000 y presione la tecla Ir del teclado virtual. Entonces responde Abre a la solicitud de abrir el enlace en WhatsApp y listo.

Perfecto, ahora solo tienes que escribir el mensaje desea enviar al número que indicó en la cadena, directamente en la aplicación WhatsApp, y presione el elemento Ingresar, presente en la parte inferior derecha.

Una vez hecho esto, la conversación con la persona en cuestión permanecerá guardada en la pestaña Chat de WhatsApp y por lo tanto no tendrás que repetir todo el procedimiento cada vez.

Envíe un mensaje de WhatsApp a un número que no está en la libreta de direcciones en la PC

El número web de WhatsApp no ​​está en la libreta de direcciones

La capacidad de enviar mensajes a un número que no está en la libreta de direcciones no está disponible a través del cliente de WhatsApp para Windows y macOS, pero puede explotarse a través del sitio web oficial de Web de WhatsApp.

Para aprovechar esta posibilidad, simplemente debes abrir un navegador común y presionar Barra de dirección presente en la parte superior. Después de eso, debes escribir la cadena https://wa.me/ seguido por código de país y de número de la persona con la que desea contactar (p. ej. https://wa.me/39330000000, para contactar el número 330000000 con prefijo internacional +39) y presione Ingresar.

Una vez hecho esto, seleccione el elemento MENSAJE desde la página que se abre y, si ya tienes configurado WhatsApp Web, aparecerá en pantalla el chat con el número ingresado en la cadena.

En caso de que aún no haya configurado WhatsApp Web, para solucionarlo, vaya a Ajustes de WhatsApp en su teléfono inteligente, seleccione el elemento WhatsApp Web / Escritorio y apunte la cámara al Código QR que se le muestra en la pantalla de su PC.

Para más detalles, los invito a consultar mi guía sobre cómo usar WhatsApp Web.