Saltar al contenido

Cómo crecer en Instagram

Eres un apasionado de la fotografía y te apuntaste a Instagram con la esperanza de hacerse famoso pero, a pesar del compromiso, los resultados tardan en llegar. Por lo tanto, le gustaría que otras personas conocieran sus disparos, pero no sabe cómo llegar a la audiencia de la red social y le gustaría que le echaran una mano para lograr este su objetivo. Así es, ¿verdad? Si es así, no se preocupe, estoy aquí para ayudar.

Si te preguntas como crecer en instagram como le resulta difícil aumentar el número de seguidores y el número de “me gusta”, se alegrará de saber que ha llegado al tutorial correcto. En los próximos capítulos de esta guía, de hecho, te proporcionaré varios consejos, espero que sean útiles, para que puedas lograr la popularidad deseada (¡dentro de los límites de lo posible, no se pueden hacer milagros!).

Entonces, si ahora está impaciente por aprender más y no puede esperar para comenzar, siéntese cómodamente y tómese unos minutos de tiempo libre para leer detenidamente los consejos que he preparado para usted. Verás que con compromiso y perseverancia lograrás el propósito que te has propuesto. ¿Dejalo ser? En este punto, ¡todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y mucha suerte en todo!

Índice

  • Cómo crecer en Instagram gratis

    • Cree contenido de calidad de manera constante
    • Inspírate con contenido popular
    • Interactuar con la comunidad
    • Usa hashtags
    • Comparte tu contenido en otras redes sociales
    • Más consejos para crecer en Instagram gratis
  • Cómo crecer en Instagram: aplicación

Cómo crecer en Instagram gratis

Aplicación de Instagram

Antes de darte algunos consejos sobre como crecer en instagram, déjame darte información preliminar al respecto. Al contrario de lo que muchos piensan, es posible crecer en Instagram sin pagar, pues basta con implementar algunas estrategias sencillas que, a largo plazo, te permitan incrementar tu grado de popularidad y, en consecuencia, el número de seguidores en la plataforma. Sin embargo, debes ser paciente.

Si siente que es lo suficientemente paciente y quiere comprometerse seriamente con crecer en Instagram sin bots u otros “trucos” a menudo perjudiciales y / o costosos, todo lo que tienes que hacer es seguir el consejo que estoy a punto de darte.

Cree contenido de calidad de manera constante

Cree contenido de calidad de manera constante

El primer consejo que quiero darte para ayudarte a crecer Instagram es el de comprometerse constantemente en la creación de contenido de alta calidad. Para ello, es necesario conocer en detalle el funcionamiento de la popular red social fotográfica, con el fin de poder aprovechar al máximo todas sus herramientas de creación de contenido.

Arriba Instagramde hecho, no solo hay publicaciones e historias, sino también carretes y videos de IGTV. LA correo son contenidos que permanecen permanentemente en el Feed (a menos que decida eliminarlos), mientras que cuentos son contenidos que, tras su publicación, desaparecen en 24 horas.

LA bobinas, por otro lado, son un tipo de contenido a medio camino entre correo y el cuentos, ya que te permiten publicar videos cortos (máximo 15 segundos) con música de fondo. Los videos de IGTVfinalmente, son películas reales que pueden durar más de cuentos y ai bobinas.

Una vez que entienda el funcionamiento de la red social en detalle, es importante contar con el equipo adecuado para la creación de estos contenidos: por lo que le sugiero que compre una cámara profesional o más simplemente un teléfono inteligente con una cámara de alto nivel, para poder Poseer las herramientas adecuadas para crear contenido que pueda impresionar a la audiencia.

Inspírate con contenido popular

Inspírate con contenido popular

En caso de bloqueo de creatividad, para obtener la inspiración adecuada sobre qué publicar, simplemente vaya a la sección Explorar Instagram, para identificar las fotos y videos más populares compartidos por otros usuarios.

Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en Instagram a través de la aplicación del teléfono inteligente o desde el sitio oficial y presionaicono de lupa (desde el teléfono inteligente) o enicono de brújula (de la Web).

De esta forma podrás ver todos los contenidos de tendencia en la red social y así inspirarte para la creación de fotos y / o videos para publicar en tu perfil (¡sin copiar, por favor!). Fácil, ¿verdad?

Interactuar con la comunidad

Interactuar con la comunidad

Para crecer en Instagram no basta con limitarse a la publicación de contenido interesante: es igualmente importanteinteracción con la comunidad de la red social, con el fin de construir una relación sólida con sus seguidores.

Para lograrlo, hay dos estrategias muy importantes que te sugiero que implementes: interactuar con otros usuarios e invitar a tus seguidores a interactuar con tu contenido.

En el primer caso, no hay mejor forma de empezar a seguir los perfiles que te interesan, haciendo “me gusta”, comentando y compartiendo las publicaciones y / o historias que te parezcan interesantes. Tienes que ser el primero en predicar con el ejemplo si quieres que otros te hagan lo mismo.

En el segundo caso, te alegrará saber que Instagram ofrece diversas herramientas, que ayudan a estimular la interacción: en las historias, de hecho, es posible crear cuestionarios y encuestas, así como hacer / recibir preguntas. El uso de estas herramientas también es importante para obtener comentarios de quienes lo siguen.

Las retransmisiones en directo también son una herramienta útil para incrementar la relación con los seguidores y atraer nuevas audiencias.

Usa hashtags

Usa hashtags

Otro consejo útil que quiero darte es que aproveches bien hashtag, ya que estas etiquetas te permiten categorizar publicaciones y, por lo tanto, son útiles para ayudarte a llegar a la audiencia de tu interés.

Necesitas saber que en las publicaciones de Instagram Puede ingresar hasta 30 hashtags, pero estos deben ser relevantes para el contenido publicado. De lo contrario, es posible recibir sanciones de Instagram (ya que la publicación masiva de hashtags irrelevantes podría considerarse un intento de spam) y, en cualquier caso, hay poco respeto por el público.

Si necesita algún consejo sobre hashtags populares para incluir en el contenido que publica, le sugiero que utilice servicios en línea específicos, como por ejemplo Hashtag superior es Todo-Hashtag a través del cual, al escribir una o más palabras clave, puede recibir varias sugerencias precisas sobre los hashtags relacionados que debe usar.

Algunas aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes y tabletas, por ejemplo, hacen un trabajo muy similar HashTags para Instagram para Android (descargable gratis también a través de tiendas alternativas) e Etiquetas principales para iOS / iPadOS.

Comparte tu contenido en otras redes sociales

Comparte tu contenido en otras redes sociales

Para llegar a una audiencia lo más grande posible, puede considerar expandir su audiencia social vinculando su cuenta de Facebook a su perfil de Instagram.

Para hacer esto, inicie el Instagram en su dispositivo e inicie sesión en su cuenta. Luego presionaicono de hombrecito o en miniatura de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha y, en la pantalla que se le muestra, presione el botón ☰ ubicado en la esquina superior derecha.

Ahora, toca el elemento Ajustes, luego presione las palabras Cuentas> Cuentas vinculadas, para presionar sobre el artículo Facebook y hacer la conexión con su perfil o con su página de Facebook.

Cuando termine, mueva las palancas hacia arriba EN, en correspondencia con las leyendas Comparte tu historia en Facebook es Comparte tus publicaciones en Facebook. Al hacerlo, cada vez que publique una publicación o una historia en Instagram, estos se compartirán automáticamente en su perfil o el tuyo página Facebook.

Más consejos para crecer en Instagram gratis

Más consejos para crecer en Instagram gratis

En este punto de la guía, quiero compartir contigo algunos elementos útiles para reflexionar que te ayudarán a crecer en Instagram de una manera honesta, sin usar atajos aparentemente convenientes pero, en última instancia, contraproducentes.

  • No compres seguidores ni me gusta: no cedas a la tentación de comprar seguidores o me gusta. Aunque esta elección te pueda parecer válida, es una operación contraproducente a largo plazo: los seguidores comprados no son más que perfiles falsos sujetos a cancelación repentina, por inactividad.
  • No utilice automatismos: el uso de aplicaciones y software que automatizan algunas operaciones es visto de forma muy negativa por Instagram. Por lo tanto, lo invito a no usarlo, ya que podría comprometer la seguridad de su cuenta, así como incurrir en prohibiciones permanentes.
  • No seguir / dejar de seguir en masa: incluso si no utiliza bots o herramientas de automatización, realizar operaciones de seguimiento / dejar de seguir en masa de forma manual es igualmente contraproducente. La única forma oficial de obtener más seguidores rápidamente es patrocinando su perfil pago a través de anuncios. Para obtener más información sobre esto, consulte mi tutorial dedicado al tema.

Cómo crecer en Instagram: aplicación

instagram

Si has seguido todos los consejos que te di en los capítulos anteriores y, por tanto, si has decidido comprar el hardware útil para iniciar tu andadura en Instagram, definitivamente tienes una ventaja en la creación de contenido atractivo.

Sin embargo, les recuerdo que la importancia de utilizar el software adecuado también es importante. En este sentido, me gustaría recomendar algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes, como las que le permiten controlar manualmente los parámetros de disparo: Cámara FV-5 por Androide o Haluro por iOS son los mejores.

Otras aplicaciones que te recomiendo que uses son las que se relacionan con la edición de fotos y la edición de videos, por ejemplo Snapseed (Androide es iOS / iPadOS) o InShot (Androide es iOS).

Igual de útiles son las aplicaciones para crear historias, como por ejemplo Insta Story para Android es Hecho para iPhone, que le permiten crear gráficos de forma rápida y sencilla. Para obtener más información sobre esto, consulte mi tutorial dedicado al tema.

Finalmente, considere el uso de software de computadora, como Photoshop, CAÑUTILLO o Avidemux, para editar su contenido con más detalle.